Transforma 'limpia' en muestra plástica

AutorTeresa Martínez

Las limpias comúnmente ocurren en casas o bodegas con el fin de deshacerse de lo que ya no sirve, ¿pero qué tal si estos objetos olvidados se convierten en arte? Así lo demuestra Pedro Escapa en la exposición "Papelería y Alma Zen" en el Centro de las Artes.

Previo a la inauguración, el artista explicó que cuando decidió hacer la limpia en su estudio, se encontró con bastidores viejos, grabados y telas que se convirtieron en la materia prima.

"Mi interés es generar una propuesta estética y la constante (en mi obra) es que siempre he considerado que todo es susceptible a ser utilizado para crear", expresó el creador catalán de 46 años radicado en Guadalajara. "Siempre trabajo en función del material que tengo a la mano".

A partir de la idea de la acumulación de objetos en desuso dentro de bodegas o espacios similares, y sin la intención de adentrarse en un discurso del reciclaje, el artista otorgó el título a la muestra, que al mismo tiempo es un juego de palabras.

Óleos sobre tela y madera y dibujos en tinta y lápiz sobre papel son algunas de las técnicas de las 108 piezas que integran la muestra, bajo la curaduría de Jesús Drexel.

En uno de los muros sobresalen 40 imágenes en las que aparecen formas en blanco y negro de elementos naturales, como piedras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR