Se transforma

AutorDavid Loji

La pick-up mediana Chevrolet Colorado ha sido rediseñada y el nuevo modelo se empezará a vender en México el próximo 27 de agosto.

La nueva Colorado pick-up se comercializará como modelo 2013 y estará disponible únicamente en estilo de carrocería Crew Cab, es decir cabina doble.

De ser necesario se pueden agregar a la oferta de esta camioneta en México estilos de carrocería cabina y media al igual que cabina sencilla.

La nueva Colorado destaca por tener un estilo moderno y más elaborado que el modelo anterior y su desarrollo estuvo a cargo del Centro de Diseño de GM en Brasil, que es encabezado por el jalisciense Carlos Barba.

El frente presenta la parrilla con barra divisora horizontal en el centro, que es la identidad corporativa de la marca Chevrolet.

Los faros son aerodinámicos y envolventes hasta los costados del auto, al igual que la parte superior del frente.

La defensa está muy bien integrada al frente y tiene fascia flexible, como la que se usa en automóviles.

El estilo de la nueva Colorado es más alto y redondeado que el del modelo anterior además de que tiene líneas de carácter muy interesantes.

La línea inferior de las ventanillas asciende al llegar al final de la ventanilla trasera, lo cual le da un aire urbano a la camioneta.

Otro aspecto que llama la atención es que la nueva Colorado fuera de su parrilla no recurre al uso de cromo para ornamentar su exterior.

Los espejos integran luces direccionales.

Un punto positivo de la parte trasera es que tiene tapa de la caja con seguro mediante llave para evitar el robo.

Llama la atención que la caja no tenga recubrimiento interior, el cual sí ofrece Chevrolet de serie en la pequeña pick-up Tornado.

Además del estilo tiene otra diferencia radical con respecto a la generación anterior, que es motor V6 en lugar de ser cinco cilindros.El V6 de 3.6 litros tiene sistema de tiempo variable para las válvulas (para mayor eficiencia y una respuesta más flexible) y su potencia es de 236 caballos y torque de 246 libras-pie. El motor no tiene un funcionamiento particularmente silencioso, lo cual es aceptable debido a la aplicación en una camioneta; pero sí es suave y con un nivel de vibraciones moderado.

Pero comparado con el 5 cilindros que reemplaza, su operación es considerablemente más agradable tanto en entrega de poder, nivel de vibraciones y especialmente en su sonido.

A bajas revoluciones tiene una entrega de poder robusta, lo cual es elemental en un vehículo que se usará para arrastrar...

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