Transan en consulta de Alcohol

EMPLEADOS DEL municipio de Monterrey se llevaron tarea para este fin de semana largo: abultar con opiniones favorables la consulta pública que busca ampliar el horario de venta de alcohol.

Desde la dirección de Participación Ciudadana municipal se repartieron cientos de formatos que deben ser llenados con datos de personas reales para la próxima semana, cuando inicie el segundo periodo de la consulta, A cada empleado se le entregaron 50 manifiestos de apoyo a la ampliación de horario, con la consigna de entregarlos el martes de forma obligatoria.

Los documentos están ya redactados, en forma reiterativa y rebuscada, y solo tienen espacio para el nombre, dirección y firma de los ciudadanos abordados.

"Es preciso ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas para brindar las facilidades a los negocios dentro de la economía formal", indica uno de los documentos.

"El mantener los horarios de venta de bebidas alcohólicas no soluciona de fondo la problemática vinculada con el número de accidentes que se registra en la juventud, puesto que ello no producen impacto alguno sobre la cantidad de bebedores compulsivos o problemáticos".

Los formatos fueron repartidos el viernes por el coordinador operativo de Participación Ciudadana, Alonso Cárdenas Robledo, con la instrucción de que deben ser entregados en forma obligatoria.

Las "propuestas" serían entregadas al Ayuntamiento la próxima semana, cuando se publique en el Periódico Oficial el inicio del segundo periodo de consulta pública para la eventual ampliación de horario.

Desde el 14 de enero, el Ayuntamiento regio discute si extiende de las 2:00 a las 3:00 horas la venta de alcohol durante los fines de semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR