Transa a Judicatura; ahora la demanda

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Una empresa inhabilitada 10 años por engañar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una demanda civil para exigir que el reinicio de la obra de 569 millones de pesos para la que fue contratada, e incluso para que le amplíen el presupuesto.

Consorcio Constructor y Edificador Núñez, que además enfrenta una multa de 109 millones de pesos, demandó ante la Suprema Corte de Justicia que se condene al CJF a cumplir en su totalidad el contrato para la primera etapa del nuevo edificio sede del Poder Judicial de la Federación en Tepic.

"La celebración de un convenio para la ampliación del plazo de los trabajos con motivo de las indefiniciones del proyecto ejecutivo, la ejecución de conceptos de obra extraordinarios, y la ampliación del monto contratado", son algunos de los reclamos.

La demanda, presentada en diciembre pasado, aún no ha sido admitida por la Corte, pues el ministro José Ramón Cossío ordenó a la constructora "aclarar con toda exactitud cuáles son las prestaciones que reclama".

Las obras, que iniciaron en diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR