'Estamos tranquilos; nada que festejar'

AutorSonia del Valle

Enviada

GUADALAJARA.- Al grito de "Unidad, unidad, SNTE, SNTE", los 268 consejeros nacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le dieron la bienvenida y su voto de confianza al nuevo líder magisterial: Juan Díaz de la Torre.

Eran las 23.30 horas cuando Díaz de la Torre regresó de la Ciudad de México a concluir los trabajos del 36 Consejo Nacional Extraordinario del sindicato y decenas de maestros se arremolinaron en torno al que traía noticias "de la capital".

Las noticias no fueron buenas. El Gobierno federal planteó al dirigente dos caminos: el enfrentamiento o una nueva dirigencia.

Optaron por la nueva dirigencia. El enfrentamiento, dijeron los consejeros, significaba investigar también a los secretarios generales de cada una de las secciones sindicales y a los ex secretarios generales.

Al reanudarse los trabajos del Consejo y tras escuchar los planteamientos que Díaz de la Torre trajo de la capital, se abrió la ronda de intervenciones. Todo a puerta cerrada, aunque las voces al micrófono de los consejeros traspasaban las puertas de madera de uno de los salones del Hotel Fiesta Americana.

"Tiene que quedar claro que tenemos compromiso y tenemos rumbo y tenemos convicción y estamos a punto de perder la legalidad, por lo tanto, todos los aquí presentes debemos hacernos un llamado para asumir la obligación que tenemos para seguir transitando en la ruta de la institucionalidad", señaló uno.

"Este sindicato no es un sola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR