Tranquiliza Pulsar a poblanos

AutorClara Ramírez

PALABRA/Puebla

PUEBLA.- Empresarios poblanos que invirtieron hace un año en bonos del Grupo Pulsar, respaldados con acciones de Savia (ambas empresas de Alfonso Romo), recibieron una carta donde se les garantiza que no perderán sus recursos.

Por el contrario, la misiva asegura a los inversionistas que se les pagarán rendimientos conforme a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, independientemente de lo acontecido al precio de la acción de Savia que ha bajado un 85 por ciento en lo que va del año.

De esta manera, la carta firmada por Carlos Gerardo Mahuad Méndez, funcionario del Grupo Pulsar, y fechada el 4 de junio, promete a los empresarios pagarles como si hubieran invertido en un instrumento de renta fija; esto es, sin riesgo alguno .

Durante la primera mitad de junio se generó inquietud entre un grupo de estos empresarios poblanos que habían invertido en papeles de empresas de Alfonso Romo, por las noticias que reseñaban las dificultades económicas por las que estaban atravesando.

Luego, al incumplirse a su vencimiento (el pasado 12 de junio) el pago de los bonos respaldados por Savia colocados en esta ciudad y otras poblaciones del Bajío, se presentó otra oleada de incertidumbre.

Fuentes del mercado estiman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR