Tranquiliza milicia Lomas del Mirador

AutorDaniel Gaspar

Las sonrisas regresaron al escenario post-apocalíptico en que se convirtió la etapa 14 del Fraccionamiento Lomas del Mirador, en donde viven 30 familias, hay mil casas abandonadas y padecen inseguridad.

El Ejército Mexicano acaba de instalar un campamento en 12 viviendas de tres edificios de departamentos elegidos estratégicamente.

Esto, luego de que MURAL publicó, el 11 de marzo pasado, las condiciones de violencia en que vivían.

Roberto Zamora Hernández se mudó a la zona hace seis años junto con su pareja. En ese entonces, la mayoría de las casas estaba en obra negra y los albañiles trajeron consigo a varios perros callejeros que se convirtieron en sus únicos guardianes, cuando la constructora los abandonó.

Sólo 30 familias se quedaron a vivir ahí, rodeados de casas vacías que empezaron a atraer paracaidistas y crimen.

Zamora Hernández recordó que incluso una vez tuvo que pelear contra dos ladrones que se brincaron a su casa a robar, pues uno amenazó a su esposa.

"La amagó con cuchillo y me agarré con dos, no malo, hubo sangre ahí, tuve que defender lo que es mío", dijo.

Hace un mes, cuando se enteró de la situación el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, hizo tres propuestas: reubicarlos, rehabitar el fraccionamiento o instalar el campamento militar. Los vecinos tomaron la tercera opción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR