Tranquilidad y respaldo brindan los seguros de viaje

En la planeación de un viaje, sea nacional o internacional, siempre es importante tener en mente contratar un seguro. Muchas personas no lo toman en consideración porque no ven la necesidad de tenerlo o desconocen los beneficios que les brinda.

No se trata de entrar en pánico o tener miedo, sino de estar conscientes que al viajar pueden surgir imprevistos, como inconvenientes con el equipaje y enfermedades o accidentes, cuyos gastos pueden llegar a superar el millón de pesos.

En este sentido, muchas personas no saben que un seguro de viaje internacional incluye el seguro de gastos médicos que se debe tener al viajar al extranjero, ya sea por dos días o incluso un año entero.

Aquí el dilema es cómo elegir el seguro de viaje más apropiado; por esa razón, Mundo Joven comparte algunos puntos relevantes para tomar en cuenta y que ayudarán a tomar la mejor decisión.

  1. DETERMINAR LAS NECESIDADES

    Dado que existen diferentes coberturas y precios, es importante definir cuál es el tope máximo que se está dispuesto a invertir y cuáles son las necesidades básicas a cubrir.

    Se debe tomar la decisión valorando:

    · El lugar de destino.

    · El tiempo de la estancia.

    · Las actividades a realizar.

    · Si existe algún problema de salud médico previo que se pueda complicar durante el viaje.

    Según las estadísticas, dos de cada tres viajeros que han tenido que utilizar su seguro de viaje, lo han hecho porque han necesitado asistencia sanitaria. Es por ello que a la hora de planificar un viaje se recomienda la evaluación de los riesgos que se pueden correr.

  2. REVISAR LOS PLANES

    El viajero debe asegurarse de revisar todos los planes que incluyan las coberturas necesarias y si existen coberturas "adicionales" que le vayan a generar gastos innecesarios. Un seguro de viajes normal puede que cubra los gastos derivados de una apendicitis en Nueva York, pero si se está haciendo trekking en Machu Picchu, será imprescindible contar con coberturas específicas que mantengan a salvo al viajero.

    ¿Cuáles son las coberturas mínimas necesarias para viajar protegido?

    · Asistencia médica por enfermedad o accidente.

    · Gastos de hospitalización.

    · Repatriación.

    · Responsabilidad civil y asistencia legal.

    · Compensación por pérdida de equipaje o demora de vuelo; gastos de anulación del viaje.

    Con estas coberturas se puede viajar tranquilo y no gastar de más ante cualquier imprevisto durante el viaje.

  3. SEGURO DE VIAJE ANUAL

    El viajero asiduo, que viaja más de una vez al año, puede adquirir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR