Hay tranquilidad en penitenciaría de Torreón

AutorMa. Elena Sánchez

EL NORTE/Coahuila

TORREON.- En aparente calma transcurrió el día de ayer para familiares e internos del Cereso de Torreón, luego del operativo que se realizó el martes para erradicar el autogobierno y el intento de motín que se registró el jueves.

Familiares de los 255 reos que han sido trasladados en los últimos días a los penales de Monclova y Saltillo, Coahuila, así como al Cereso de Matamoros, Tamaulipas, continuaron sacando de este centro artículos eléctricos, ropa y utensilios.

La angustia de que se trasladaran más internos prevaleció entre las personas que se instalaron en el exterior del Cereso con la intención de visitar a su familiar interno.

Jorge Luis Morán, subsecretario de Prevención y Readaptación Social en el Estado y responsable interino del Cereso de Torreón, dijo que por el momento no se tienen contemplados más traslados de reos.

A través de un comunicado, Morán señaló que por instrucciones del Gobernador Enrique Martínez y Martínez la administración estatal seguirá firme en su postura de no permitir que se forme un nuevo autogobierno al interior del penal porque no sólo perjudica a los internos, sino también a sus familiares.

Renuncia comandante

La Dirección de Información y Medios del Gobierno del Estado de Coahuila informó que Gerardo López presentó ayer su renuncia al cargo de comandante del Centro de Readaptación Social de Torreón.

Por haberse encontrado armas y drogas en el interior de este centro penitenciario López, que al igual que el resto del personal administrativo y de vigilancia que laboraban en el penal, está sujeto a investigación.

Pedro Fernández, quien en los últimos ocho meses se desempeñó como comandante en el Cereso de Acuña, ocupará de manera interina el cargo que deja López.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR