Con tranquilidad

AutorCancha - Staff

NUEVA YORK.- Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, avanzó a la segunda ronda tras vencer al esloveno Grega Zemlja por 6-3, 6-2 y 7-5.

El suizo, séptimo en la siembra, no encontró problema alguno para apuntarse la victoria sobre Zemlja, número 62 del mundo, que concretó en una hora y 33 minutos, en un partido pospuesto del lunes por lluvia.

"Me sentí muy bien", expresó el tenista suizo, quien participa en su Grand Slam número 56, marca que comparte con el sudafricano Wayne Ferreira.

Federer, de 32 años de edad, tendrá como siguiente rival al argentino Carlos Berlocq, quien tuvo un complicado partido de cuatro horas de duración en el que se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7(6/8), 6-4 y 6-2.

Para el suizo, no será fácil obtener el pase a la tercera ronda ante Berlocq. El sudamericano anticipó que le dará pelea al ex número uno del mundo.

"Lo respeto muchísimo. Es una leyenda viva, pero ya tiene sus añitos y no es tan dominante como antes, así que tengo mi oportunidad. Voy a salir a ganarle", aseguró Berlocq, sólo dos años más joven que Federer.

En la jornada vespertina, el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, eliminó al lituano Ricardas Berankis por parciales de 6-1, 6-2 y 6-2 después de 82 minutos de juego.

Djokovic busca su séptimo título de Gran Slam y segundo en Flushing Meadows.

Entre las decepciones, estuvo la del argentino Juan Mónaco, sembrado número 27, quien debió retirarse debido a una infección estomacal cuando perdía en el tercer parcial en su partido ante el alemán Florian Mayer.

"Al principio del partido no me encontraba bien. Sentí dolor de cabeza, dolor de panza", comentó el argentino después de quedar eliminado.

RESULTADOS

PRIMERA RONDA VARONIL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR