Por un tranco

AutorJuan Ramón Piña

Mucho menos de lo que representa un tranco sobre una línea final en un recorrido de desempate, dio ayer la victoria al alemán Thomas Weinberg sobre el mexicano Federico Fernández en el Gran Premio del Concurso Internacional de Salto en el Hípico La Silla.

La línea de 12 trancos aproximados entre las dos últimas verticales del recorrido exigió a los siete binomios finalistas y emocionó al público reunido en la Pista 3.

Thomas, montando a "Escobar 20", quintos en salir al desempate de la prueba a 1.50 metros, terminaron el recorrido de seis saltos con cero faltas en 32 segundos y 36 centésimas.

Fernández, en "Tintero", últimos en el desempate, terminaron con cero faltas en 32"46 para el segundo puesto, y con el jinete premiado como el mejor de la prueba.

La tercera posición correspondió al puertorriqueño Francis Roig en "Lady in Blue" con cero faltas en 32"78.

El desenlace de la prueba fue emotivo de principio a fin, desde que Juan Carlos Franco y "Huisache" abrieron con recorrido limpio en 35"14.

Tras salvar el último obstáculo Pérez cayó de su caballo, pero rápido se puso en pie y festejó efusivamente su recorrido, recibiendo el reconocimiento del respetable.

La cuarta posición fue para Antonio Maurer y "As Hyo Hugo" con 0 en 32"87, y la quinta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR