Tramitología pega a gastos de empresas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Los trámites y pagos de cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afectan en mayor medida a las empresas con más de 50 empleados en el país, destacaron directivos de Grupo Sicoss.

“A una empresa de más de 50 empleados se le empieza a complicar generar su nómina, a partir de ese momento empiezan a tener una mala administración”, comentó Enrique Plascencia, director general de la empresa desarrolladora de software.

Explicó que según cifras oficiales, las compañías mexicanas pagan en promedio 3% del monto de sus cuotas del IMSS en concepto de multas, recargos y actualizaciones, aunque en algunos casos este costo puede incrementar hasta 5%.

“La preocupación de pequeñas y medianas empresas es cómo simplificar sus procesos, estas organizaciones sí quieren pagar impuestos, pero no quieren que sea un dolor de cabeza”, agregó el directivo.

Miguel Lira Rocha, gerente de consultoría en seguridad social de Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR