Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites y servicios a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que han sido inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios

Fecha de disposición16 Mayo 2003
Fecha de publicación16 Mayo 2003
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que han sido inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

JAVIER BERNARDO USABIAGA ARROYO, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 14, 16, 17 y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, 69-M, 69-N, 69-Q y primero transitorio fracción I de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o. y 6o. del Reglamento Interior de esta dependencia, y

CONSIDERANDO

Que en atención a lo previsto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, hizo llegar a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria su programa bianual 2001-2003, en el cual calendarizó la inscripción en el Registro Federal de Trámites y Servicios de todos los trámites y servicios que presta a particulares;

Que según lo establece el Decreto que reforma a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 19 de mayo de 2000, las dependencias del Ejecutivo Federal deberán informar mediante la publicación de un acuerdo, sobre los trámites que les corresponde aplicar y que se encuentren inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios;

Que con el objeto de mantener debidamente informados a los integrantes del sector agroalimentario que se benefician de los trámites y servicios que presta el Gobierno Federal, se publicó en el Diario Oficial de Federación del 6 de septiembre de 2000, el Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante esta dependencia del Ejecutivo Federal;

Que al ser inscritos los trámites y servicios que aplica esta Secretaría de Estado en el Registro Federal de Trámites y Servicios, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria asignó homoclaves a cada uno de ellos, con el objeto de facilitar a los particulares su identificación y permitir a las dependencias del Ejecutivo Federal prestar mejor servicio al público;

Que en atención a los argumentos anteriores y en cumplimiento a lo ordenado por la Ley Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR