¿Trámite o hazaña?

El quinto título para Santos Laguna o los cinco goles que necesita Querétaro, es el fondo del libreto ya marcado para la Gran Final.

El cinco se volvió la noche del pasado jueves en el número mágico de la serie por el título entre Guerreros y Gallos Blancos. Cinco es la ventaja que fabricó el cuadro de la Comarca y que lo tiene a un partido de su quinta coronación en el futbol mexicano y cinco veces debe responder ante la red la escuadra queretana si al menos quiere forzar los tiempos extra y evitar la muerte.

Cuando parece una historia consumada para los ahora visitantes en el Estadio Corregidora, el Gallo Blanco encuentra en el pasado ajeno una luz de esperanza. Ya hubo un equipo que metió cinco tantos en una Final para remontar...y en menos de 90 minutos.

Toluca destruyó la amplia ventaja que tenía el Necaxa de 4-1 en el global, y ya en el minuto 2 del partido de Vuelta en la Final del Verano 98.

Los Rayos ganaron la Ida 2-1 y metieron dos tantos en los primeros dos minutos del segundo juego. Con tres goles abajo en el global, los Diablos hicieron cinco entre el 3' y el 89' y fueron campeones.

Como aquel regreso de Toluca, otra remontada en Finales se dio en el Torneo Prode 85, cuando América perdió 4-1 en la Ida ante Tampico-Madero y en el segundo duelo anotó tres tantos entre el minuto 54 y el 80 para emparejar el global, y en los últimos segundos de los tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR