Tramitar su testamento evitaría juicios por hasta 30,000 pesos

Fecha de publicación08 Septiembre 2019
AutorRedacción
Tramitar su testamento evitaría juicios por hasta 30,000 pesos

No contar con un testamento, no sólo puede conllevar problemas familiares, sino también financieros y judiciales, ya que un juicio de adjudicación puede costar desde 20,000 a 30,000 pesos, advirtió la empresa especializada en finanzas personales Reconfiguración Financiera.

Señaló que este recurso jurídico sirve para determinar a quién pertenecen los bienes del fallecido, dando prioridad a sus descendientes y pareja, el cual podría ser muy largo.

En un comunicado, destacó que actualmente existen 4.6 millones de testamentos registrados en el país, es decir, poco menos de 4% de la población tiene un testamento.

Alejandro Saracho, director de la compañía, insistió en lo necesario que es contar con este documento y evitar heredar problemas a nuestros seres queridos.

Indicó que uno de los principales argumentos de los mexicanos de optar por no elaborar un testamento se debe a los altos precios que se otorgan en las notarías.

El experto enfatizó que durante esta temporada, la mayoría de los notarios hacen descuentos hasta de 50% al realizar el testamento.

Señaló que regularmente puede costar desde 4,000 a 5,000 pesos, aproximadamente, según la entidad donde se tramite; mientras que en septiembre los precios pueden ir desde 800 a 2,000 pesos.

“Los interesados también puede ingresar a la página de la Secretaría de Gobernación en la sección de testamentos para conocer más acerca de las promociones y los costos”, aseguró.

Agregó que algunas notarías no solamente durante esta época se ofrecen descuentos y promociones, también lo hacen en otras temporadas en apoyo a la economía familiar.

“Se debe tener en cuenta que el costo de realizar su testamento y dejar todo en orden será mucho menor que el costo de no contar con uno”, aseveró.

El también experto en finanzas personales indicó que al heredar bienes inmuebles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR