¿Cómo tramitar, renovar o reponer licencia de conducir en Oaxaca?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Este 2021, los costos de la licencia de conducir en Oaxaca han incrementado. Además, por la pandemia de coronavirus, que sigue en el territorio oaxaqueño, la Secretaría de Movilidad en el Estado (Semovi) continúa implementando medidas sanitarias para evitar contagios a la hora de realizar este trámite. Por ello, te compartimos una guía paso a paso para obtener tu licencia, costos y requisitos especiales.

¿Qué se necesita para sacar la licencia de conducir en Oaxaca?

Para empezar, deberás agendar una cita en la página de la Semovi (https://ws-licencias-sevitra.oaxaca.gob.mx/citas/)

Una vez que capturaste tus datos y elegiste el módulo para tramitar la licencia debes tomar en cuenta que la cita es única e intransferible y que deberá ser confirmada por medio del correo electrónico que se proporcionó al llenar el formulario.

Deberás presentarte 10 minutos antes de la hora seleccionada para ser atendido, en caso de no llegar antes de la hora seleccionada, la cita será cancelada y no podrás realizar el trámite.

Por protocolo de salud, durante la pandemia de Covid-19, únicamente podrá acceder al módulo la persona que haya solicitado una cita.

Deberás presentar una identificación oficial al momento de presentarte en el módulo (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Cédula de Identidad).

Dada la contingencia evita llevar infantes o menores de edad, únicamente se aceptan menores de edad si se va a realizar un trámite de permiso de conducir.

Dependiendo del tipo de licencia deberás conocer los requisitos específicos. Aquí encontrarás toda la información.

¿Cómo puedo renovar o reponer la licencia de conducir 2021 en Oaxaca?

La Secretaría de Movilidad lanzó la licencia digital, una forma de obtener la licencia de forma fácil y sin salir de casa, lo que permite llevarla todo el tiempo en el teléfono celular.

La licencia de conducir digital en Oaxaca es el documento que acredita a un conductor para la operación de vehículos automotores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR