Procedimiento para tramitar altas en la Póliza del Seguro de Gastos Médicos Mayores, y Procedimiento para realizar movimientos en la Póliza del Seguro de Gastos Médicos Mayores

TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR ALTAS EN LA PÓLIZA DEL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES, Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR MOVIMIENTOS EN LA PÓLIZA DEL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES.

EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 159, FRACCIÓN I DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL DISTRITO FEDERAL, ACORDÓ EN REUNIÓN PRIVADA DE VEINTICINCO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DOCE, APROBAR EL "PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR ALTAS EN LA PÓLIZA DEL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES", ASÍ COMO EL "PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR MOVIMIENTOS EN LA PÓLIZA DEL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES", CUYO CONTENIDO ES EL SIGUIENTE:

8. Procedimiento para tramitar altas en la póliza del Seguro de Gastos Médicos Mayores.

8.1. Objetivo específico: Describir los pasos a seguir para tramitar las altas de las y los servidores públicos del Tribunal y sus beneficiarios/as en el Seguro de Gastos Médicos Mayores, a fin de que cuenten con la protección y beneficios que el seguro ofrece a partir de su ingreso.

8.2. Alcance específico

Dirección de Recursos Humanos.

Subdirección de Recursos Humanos.

Jefatura de Departamento de Prestaciones.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada órgano o área, Dirección, Subdirección o Jefatura, estará a cargo de la persona servidora pública titular de la misma.

8.3. Marco Normativo Específico

Manual de Organización y Funcionamiento del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

8.4. Glosario

8.4.1. Definiciones

Seguro de Gastos Médicos Mayores.- Prestación extralegal que el Tribunal otorga a su personal, mediante la celebración de un contrato con una institución de seguros, para cubrir los gastos médicos mayores que se generen por la atención de un padecimiento, accidente o urgencia médica.

Colectividad.- Personal del Tribunal y beneficiarios/as que tienen derecho a los beneficios derivados del Seguro de Gastos Médicos Mayores.

8.4.2.- Siglas

SGMM.- Seguro de Gastos Médicos Mayores.

SRH.- Subdirección de Recursos Humanos.

JDP.- Jefatura de Departamento de Prestaciones.

8.5. Políticas de Operación.

8.5.1. El personal del Tribunal deberá contar con la protección del SGMM a partir de la fecha de su ingreso, para lo cual deberá definirse el monto de la suma asegurada y la designación de beneficiarios/as.

8.5.2. La Jefatura de Departamento de Prestaciones generará y notificará el reporte de altas a la colectividad en el archivo electrónico lay-out designado por la aseguradora.

8.5.3. La Jefatura de Departamento de Prestaciones notificará a la aseguradora el reporte de altas a más tardar dentro de las veinticuatro horas siguientes de haberse generado.

8.5.4. El personal del Tribunal podrá solicitar el incremento en la suma asegurada (potenciación) sólo al inicio de la vigencia de la póliza, salvo que se trate de una persona servidora pública de nuevo ingreso, quien podrá solicitarlo al momento de generar su alta a la colectividad.

8.5.5. Para el cálculo de los costos de las primas a cargo del personal del Tribunal, derivadas del incremento de la suma asegurada, la incorporación de más de un/a beneficiario/a o que la designación de la o el beneficiario no recaiga en dependiente económico, se tomará como base el tabulador presentado por la aseguradora.

8.5.6. Los saldos a cargo del personal del Tribunal por algún concepto derivado del SGMM, serán reportados por la Jefatura de Departamento de Prestaciones de manera quincenal, para efectos del cálculo y pago de la nómina, en el formato TEDFDRH-01-2011-08 denominado "Listado de descuentos al personal".

8.6. Descripción de actividades del procedimiento para tramitar altas en la póliza del Seguro de Gastos Médicos Mayores.

ACTIVIDAD RESPONSABLE DOCUMENTO UTILIZADO

1. Entrega a las personas servidoras del Tribunal el formato denominado "Consentimiento para ser asegurado y, en su caso, autorización de descuento quincenal".

Titular de la Jefatura de Departamento de Prestaciones

Formato de Consentimiento para ser asegurado y, en su caso, autorización de descuento quincenal.

2. Llena el formato denominado "Consentimiento para ser asegurado y, en su caso, autorización de descuento quincenal", lo firma y entrega a la JDP.

Persona Servidora del Tribunal

3. Actualiza la base de datos del SGMM y genera

la notificación en el "lay-out" para envío a la aseguradora.

Titular de la Jefatura de Departamento de Prestaciones

"Lay-out" denominado "Reporte de movimientos Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales"

4. Envía a la aseguradora, a través de correo electrónico, el "Reporte de movimientos Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales", asignando número consecutivo al informe correspondiente.

"Reporte de movimientos Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales"

5. Recibe las altas en la colectividad para registrarlas y elaborar la documentación correspondiente, acusando recibo de la información que le fue enviada.

Aseguradora

ACTIVIDAD RESPONSABLE DOCUMENTO UTILIZADO

6. Remite a la JDP las carpetas del personal

asegurado y sus beneficiarios/as, integradas por el

certificado, tarjeta plástica, anexo técnico y

coberturas generales y, en su caso, el endoso de la

póliza correspondiente.

Carpeta de Asegurado/a

7. Recibe y verifica la información que integra cada una de las carpetas del personal asegurado.

¿La información es correcta?

7.1 Si

Continúa en la actividad 10.

7.2 No

Continúa en la actividad 8.

Titular de la Jefatura de Departamento de Prestaciones

8. Solicita, a la aseguradora vía correo electrónico, la corrección y envío de la información.

Titular de la Jefatura de Departamento de Prestaciones

Carpeta de Asegurado/a y acuse de recibo.

9. Recibe y corrige, en su caso, la información requerida.

Continúa actividad 6.

Aseguradora

10. Entrega las carpetas de asegurado/a y de los/las beneficiarios/as al personal del Tribunal.

Titular de la Jefatura de Departamento de Prestaciones

11. Recibe las carpetas y firma en una copia que resguarda la JDP.

Persona Servidora del Tribunal

12. Integra la documentación en la carpeta general de administración del SGMM.

14. Verifica si existe saldo a cargo de la persona servidora del Tribunal.

¿Existe saldo?

14.1 Si

Continúa en la actividad 15.

14.2 No

Fin del Procedimiento

15. Elabora y envía quincenalmente a la SRH, a

través de correo electrónico, el formato

denominado "Listado de descuentos al Personal". "Listado de descuentos al

Personal"

16. Recibe, revisa el formato denominado "Listado de descuentos al Personal", y lo turna a la Jefatura de Departamento de Nóminas e Impuestos del Tribunal.

Continua en el procedimiento para el cálculo y pago de la nómina del personal del TEDF en la actividad 1

Carpeta general de administración

13. Calcula los costos de las primas por el

movimiento de alta, en la póliza correspondiente.

Archivo de Excel

Titular de la Jefatura de

Departamento de Prestaciones

Titular de la Subdirección de

Recursos Humanos.

8.7. Diagrama de flujo del procedimiento para tramitar altas en la póliza del Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Titular de la Jefatura de Departamento de Prestaciones.

Persona Servidora del Tribunal Aseguradora

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