Procedimiento para tramitar alta o baja en el Seguro Colectivo de Vida

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR ALTA O BAJA EN EL SEGURO COLECTIVO DE VIDA

EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 159, FRACCIÓN I DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL DISTRITO FEDERAL, ACORDÓ EN REUNIÓN PRIVADA DE ONCE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DOCE, APROBAR EL "PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR ALTA O BAJA EN EL SEGURO COLECTIVO DE VIDA", CUYO CONTENIDO ES EL SIGUIENTE:

10. Procedimiento para tramitar alta o baja en el Seguro Colectivo de Vida.

10.1. Objetivo específico: Definir y clarificar los pasos a seguir para realizar movimientos de alta y/o baja dentro de la póliza del Seguro Colectivo de Vida contratado para las personas servidoras del Tribunal.

10.2. Alcance específico

Secretaría Administrativa.

Dirección de Recursos Humanos. Subdirección de Recursos Humanos.

Jefatura del Departamento de Prestaciones.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada órgano o área, Dirección, Subdirección o Jefatura, estará a cargo de la persona servidora del Tribunal titular de la misma.

10.3. Marco normativo específico

Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

10.4. Glosario

10.4.1. Definiciones

Seguro Colectivo de Vida.- Prestación extralegal que el Tribunal otorga a su personal, mediante la celebración de un contrato con una institución de seguros, para que los beneficiarios reciban una cantidad de dinero determinada en caso de muerte o invalidez de la persona servidora del Tribunal.

Colectividad.- Personal del Tribunal incorporado al Seguro Colectivo de Vida.

Sueldo neto mensual.- Contraprestación mensual en efectivo que recibe una persona servidora del Tribunal, posterior a la realización de descuentos por concepto de impuestos y aportaciones de seguridad social.

10.4.2. Siglas

SA.-Secretaría Administrativa.

DRH.-Dirección de Recursos Humanos.

SRH.-Subdirección de Recursos Humanos.

JDP.- Jefatura de Departamento de Prestaciones.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada área, Dirección, Subdirección o Jefatura, estará a cargo de la persona servidora del Tribunal titular de la misma.

10.5. Políticas de operación

10.5.1. El Seguro Colectivo de Vida es una prestación extralegal sin costo para las personas servidoras del Tribunal.

10.5.2. El monto de la suma asegurada será aprobada por el pleno en virtud de la disponibilidad presupuestal, debiendo ser como mínimo veinte veces el salario neto mensual de cada persona servidora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR