Tramitan visas de negocios 3 sedes

AutorVerónica Gascón

A partir de ayer, las visas tipo E, que son emitidas para negociantes e inversionistas, sólo pueden ser tramitadas en la Embajada de Estados Unidos en el DF., y en las oficinas de los consulados en Tijuana y Monterrey.

Según la autoridad americana, estos cambios se hacen para centralizar la adjudicación de estas visas en los puntos que cuentan con más experiencia.

Carlos Rosas, abogado y consultor del despacho Rosas & Suerken, ubicado en Houston, Texas, señaló que Estados Unidos cada vez está restringiendo más el tipo de visas E-1 y E-2.

"Hace año y medio estas se daban con mayor facilidad, incluso te daban una entrevista y en esta misma reunión te daban la visa; luego cambiaron a una cita para tomar fotos y huellas y después una entrevista con el cónsul.

"Posteriormente aplicaron una cita para tomar huellas y después tienen que esperar unos 10 días hábiles para que ellos analicen mejor el caso", explicó.

Las visas de Negociante (E-1) y de Inversionista (E-2) son visas de no-inmigrante para ciudadanos de un país con el cual EU mantenga un tratado de amistad, comercio o navegación.

Para obtenerla, el interesado debe realizar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR