Tramitan quejas vs jueza

AutorMURAL / Staff

A partir del señalamiento de una auxiliar del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, sobre supuestas irregularidades de la titular María de Lourdes Huizar Estrada, el Consejo de la Judicatura del Estado ordenó sustanciar una queja.

Alfonso Partida Caballero, consejero ciudadano de la Judicatura y miembro de la Comisión de Disciplina, indicó que el 13 de febrero fue presentado un oficio de petición de investigación por la auxiliar Graciela Espinoza Paredes.

"Nos daba una información que le habían hecho efectiva su renuncia, que se le había solicitado previamente, lo que no es legal ni correcto, y entonces pasó al pleno del propio consejo en lo que respecta a la cuestión laboral", explicó.

"En virtud de que la investigación arrojó que efectivamente se le había solicitado con tiempo de antelación dicha renuncia, el pleno determinó reinstalarla en sus actividades laborales".

Por otro lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR