Tramita tu Mejoravit en la tienda

Para pedir un préstamo del Infonavit y usarlo para dar una "manita de gato" a tu hogar sólo tienes que ir a la tienda especializada en construcción más cercana.

El Instituto firmó en el 2014 un convenio con The Home Depot para que la cadena comercial pueda originar los financiamientos Mejoravit, señaló Ricardo Canavati Hadjópulos, delegado estatal del organismo de vivienda.

Esto, aseguró, ya provocó un aumento en los préstamos.

Del primero de enero al 12 de abril de este año, el Infonavit otorgó 5 mil 262 créditos Mejoravit en Nuevo León, cifra que representa un incremento del 7 por ciento con respecto al mismo lapso del 2014.

Del total de financiamientos generados, mil 630 fueron originados por The Home Depot, es decir 31 por ciento.

Y es que cualquier derechohabiente puede solicitar el crédito directamente en las tiendas, explicó Roberto Vázquez Cano, vocero de The Home Depot México.

El proceso involucra desde la precalificación hasta la entrega de una tarjeta por medio de la cual se ejercen los recursos asignados.

La cadena comercial está afiliada para recibir los pagos con dicho plástico a nivel nacional.

El financiamiento, sin embargo, está limitado a productos que son exclusivos de mejoras en la infraestructura del hogar, como pintura, madera y pisos, entre otros.

Debido a este convenio, añadió, el derechohabiente tiene la conveniencia de la ubicación porque el proceso se puede realizar en cualquier tienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR