Tramita Amparo vs. 'selectores'

AutorMartín Aquino

El ex aspirante a formar parte de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco (SAE), Jorge Carlos Ruiz Romero, recurrió a una demanda de Amparo para anular el proceso de elección, pues afirma que fueron violentados sus derechos humanos.

Con este recurso, presentado ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materias Administrativa y de Trabajo -con el número de registro 023546/2017-, el quejoso pretende le concedan una suspensión que obligue al Legislativo a reponer el acto donde resultaron electos cinco recomendados por universidades y cuatro respaldados por organizaciones civiles.

"Se tienen que respetar procesos, se tienen que respetar las mismas leyes. El proceso está viciado, se pide su suspensión y que el Congreso llame de nueva cuenta a una elección", dijo Ruiz Romero.

El 14 de septiembre el Congreso eligió, entre 47 aspirantes, a los nueve integrantes de la Comisión de Selección, la cual será la responsable de designar a los cinco miembros del Comité de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR