'Nos traicionó por poder y dinero'

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- "Rosario Robles (Berlanga) nos traicionó por ambición, por dinero y por poder" es la tesis que ha sostenido el matrimonio René Bejarano-Dolores Padierna desde que en 2004 cayó en desgracia por los videoescándalos.

Hoy, 15 años después, "el azar" quiso que el juez Jesús Delgadillo Padierna, sobrino político de Bejarano, fuera el encargado de vincular a proceso a Robles Berlanga, por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra.

"No hay rencor hacia ella", reconoció Padierna apenas la semana pasada, "la verdad, tarde que temprano, siempre sale". "Como dijo René, es chiva, pero no expiatoria", sentenció el martes 13 de agosto, al conocerse que Robles pisó la cárcel.

Ese es el más reciente capítulo de una historia de encuentros y desencuentros de esos tres personajes, pero en la que ha dominado la rivalidad política.

La cúspide de esa confrontación, sin embargo, fue en 2004, cuando el entonces poderoso Bejarano, líder de los diputados capitalinos, fue grabado recibiendo del empresario argentino Carlos Ahumada, con quien Robles mantenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR