Un trago con Mary

AutorKaren López

Puede que su origen sea "sangriento", pero el bloody mary, una bebida creada en Francia en los años 20, que se ha popularizado en países de habla inglesa debido a su toque acidito, picante y revitalizador después de una resaca, también se ha adaptado como un favorito mexicano en su forma de clamato.

La historia de esta bebida data de 1921, cuando en el bar Nueva York, ubicado en París, Fernand Petiot preparó esta mezcla de jugo de tomate, vodka, salsa inglesa, salsa Tabasco, sal, jugo de limón y pimienta.

Se cree que su nombre está inspirado en la reina María Tudor, hija de Enrique VIII, conocida por su crueldad, pero la fama que ha alcanzado no es precisamente por ello, sino por su fama de "curar resacas".

Y es que sus ingredientes vegetales pueden caer bien al estómago, la sal provee al cuerpo de electrolitos y el alcohol ayuda con el dolor de cabeza.

El tradicional apio que lo acompaña se cree fue idea de un cliente del Sheraton Ambassador, en Chicago, quien al no tener con qué remover su bebida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR