Un trago de felicidad

AutorCANCHA - Staff

VALENCIA.- Un golazo que valió una Copa del Rey.

Un empellón y salir del campo no fue suficiente para que Marc Bartra detuviera a Gareth Bale, quien galopó 30 metros para ganar el balón y definir entre las piernas de José Manuel Pinto.

Al 85', la esperanza creada por un gol del mismo Bartra se desvaneció en el Barcelona, que vio cómo se le escapó Bale y también el segundo título de 2013-14, mientras el Real Madrid (2-1) ganó el primero de los tres trofeos que tiene disponibles.

Carlo Ancelotti mostró claridad en el planteamiento, que no fue muy valiente, pero sí efectivo ante el momento del Barsa. Gerardo Martino, en cambio, mandó el once más obvio dadas las bajas de Gerard Piqué y Víctor Valdés, pero en el campo hubo falta de ideas y en muchos, como Lionel Messi, de actitud.

Y el Madrid se adelantó pronto.

Al 11', Isco robó a Dani Alves y tocó para Bale, quien la dio a Benzema; del otro lado apareció Ángel di María pegando un carrerón digno de CR7, ausente por lesión, y el francés entregó para que el argentino encarara a Pinto y definiera cruzado.

Ventaja y cambio de estrategia. Los blancos no presionaban en la salida, usaron la última línea muy atrás para evitar pases filtrados e incluso dejaron que merodearan su área; el ataque se basó en las contras.

El Barcelona sólo intentó por bandas, no conectó con Messi, ni procuró el tiro de media ni cambiar de ritmo, salvo Andrés Iniesta. Nada.

Tras el descanso, el juego no parecía cambiar, pero el ímpetu de Bartra generó la más clara del Barsa con un tiro potente. En la siguiente, el canterano empató, al cabecear a segundo poste un tiro de esquina, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR