La trágica vida de una 'conejita'

AutorKaty Díaz

Después de vivir una infancia cruel y una dura adolescencia, Dorothy Stratten comenzó a vivir a plenitud y, cuando la vida parecía sonreírle, su felicidad fue arrancada de tajo por su celoso marido.

Dorothy Ruth Hoogstraten nació en Vancouver, Canadá, el 28 de febrero de 1960. Sus padres, inmigrantes holandeses, vivían humildemente. Después de 10 años de matrimonio, éstos decidieron divorciarse provocando un profundo dolor en sus hijos.

Dorothy se quedó al lado de su madre y de su hermano menor, John Arthur. Como su padre los había dejado sin casa, tuvieron que pedir albergue con algunos conocidos. La madre de Dorothy limpiaba casas para sobrevivir económicamente y, en cuanto su hija cumplió los 7 años, la puso a trabajar.

La madre de Dorothy se volvió a casar, tuvo una tercera hija y luego se volvió a divorciar. La llegada del nuevo bebé empeoró la situación económica de la familia.

En cuanto Dorothy se convirtió en adolescente, los traumas de la edad se presentaron. Se sentía demasiadoflaca, alta y fea, así que no salía de su casa más que para ir a trabajar al Dairy Queen, donde conoció a un hombre que le cambiaría la vida.

Afinales de 1977, Paul Leslie Snider entró a la nevería y al ver a Dorothy quedó impactado con su belleza, primero pensó en convertirla en una prostituta de clase, pero luego descubrió que la chica tenía mucho potencial para ser famosa.

Dorothy, quien apenas había tenido un novio que la trataba bastante mal, se sintió rápidamente atraída por Paul, quien era ocho años mayor que ella y la trataba dulcemente.

A la madre de Dorothy y a sus amistades no les agradaba aquel hombre, así que trataron de alejarla de él, pero esto sólo provocó que ella se aferrara más.

En el verano de 1978, Hugh Hefner, fundador de Playboy, estaba a la búsqueda de una playmate que posara para la edición del 25 aniversario de la revista. La ganadora se haría acreedora a 25 mil dólares y a la portada de enero de 1979. Al darse cuenta de esto, Paul decidió convencer a su novia para que aceptara hacer el casting.

Como Dorothy era bastante tímida se negó en un principio, pero después de muchos ruegos de su novio, aceptó. El único problema que había era que Dorothy era menor de edad y necesitaba lafirma de su madre, así que Paul decidió falsificarla y luego envió a Los Ángeles fotos de su novia desnuda.

Cuando el staff de Playboy vio las fotos de Dorothy, la hicieron volar rápidamente a Los Ángeles, era su primer viaje en avión y estaba muerta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR