Las tragedias aéreas en la política mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El pasado viernes en la Habana al menos 110 personas perdieron la vida en la caída de un avión, y esto nos ha hecho recordar los accidentes aéreos que han afectado a la política mexicana. Aquí algunas de las tragedias más importantes.

? Carlos Alberto Madrazo Becerra: Fue presidente del Partido Revolucionario Institucional de 1964 a 1965 y padre del ex candidato a la presidencia de la república en 2006, Roberto Madrazo Pintado. Junto con su esposa abordó un avión en Monterrey, Nuevo León el 4 de junio de 1969, el cual se estrelló en el cerro de Tres Picos de la Serranía del Frayle, terminando con la vida del también ex gobernador de Tabasco.

? Ramón Martín Huerta: El ex Secretario de Seguridad Pública viajaba en un helicóptero que fue reportado como desaparecido a las 11:10 del 21 de septiembre de 2005, era de las personas cercanas a el ex presidente Vicente Fox, inclusive fue su sucesor en la gubernatura de Guanajuato. Huerta viajaba junto con el comisionado de la Policía Federal Preventiva, general Tomás Valencia Ángeles; el oficial mayor, Francisco Becerra; el director general de Comunicación Social, Juan Antonio Martínez Ramírez, y el secretario técnico de la SSPF, Silvino Chávez Hernández, así como el jefe de ayudantes del secretario, Jorge Alberto Estrella Romero; el piloto Habacuc de León Galicia y el copiloto Rafael Esquivel Arreguín se dirigían al penal de La Palma, pero se estrellaron en una zona rocosa cerca al poblado de San Miguel Mimiapan.

? Juan Camilo Mouriño: Quién fungía como Secretario de Gobernación en el mandato del Felipe Calderón, a sus 37 años, volvía a la Ciudad de México de una gira por el estado de San Luis Potosí, el 4 de noviembre de 2008, cuando el avión en que viajaba se desplomó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR