Una tragedia griega

AutorRebeca Pérez

Desafiar la autoridad divina para honrar los vínculos de la sangre, es uno de los predicamentos a los que se enfrentará "Antígona".

El texto del peruano José Watanabe, una adaptación libre de la tragedia de Sófocles, es completamente contemporáneo, afirma el director de la puesta en escena, Miguel Lugo.

"Desde su escritura original, la obra aborda el tema de la culpa, del remordimiento, de cómo decidir no asumir una responsabilidad o no tomar la decisión adecuada en el momento, cómo puede traer consecuencias", describe Lugo.

La idea del grupo La Nada Teatro es montar por lo menos dos proyectos de inspiración griega, pero con una visión actual.

"Antígona" se enfrenta a un fuerte dilema, incluso antepone su propia vida y reta al poder del rey Creonte, por hacer lo que cree correcto. Este dilema es el que le interesó a Lugo por todo lo que ha ocurrido en el escenario postelectoral en el País.

"Me interesa mucho cómo están enfrentados el deber ético, el llamado de la sangre, lo que uno considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR