Se traga la tierra su tranquilidad

UN SOCAVÓN que se abrió a causa de una fuga en la red de agua potable provocó que 21 familias fueran desalojadas preventivamente en Iztapalapa.

Aproximadamente a las 22:00 horas del jueves, los vecinos de la calle Águila Blanquinegra, en la Colonia San Simón Culhuacán, salieron de sus domicilios tras escuchar un estruendo.

La ruptura de un tubo de 50 centímetros de diámetro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) provocó un boquete de 25 metros de largo, 8 de ancho y 13 metros de profundidad, reportó el Jefe Delegacional, Jesús Valencia.

Las autoridades determinaron que las familias de las viviendas aledañas al número 32 fueran evacuadas, a pesar de la inconformidad de los afectados.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que SACM tardará 4 días en reparar la tubería que se fracturó, y que dejó a 5 colonias sin agua.

"Me reporta el Sistema de Aguas que se puede tardar entre tres y cuatro días. Es un tubo muy grande, es un tubo de agua potable", dijo Mancera.

Valencia agregó que por motivos de seguridad se decidió extender el cordón.

Con apoyo de policías preventivos, se colocaron varios retenes para impedir el paso tanto de vehículos como de peatones.

De las 21 familias desalojadas de sus casas, 18 decidieron quedarse en los albergues y tres hospedarse en un hotel, mismo que paga la Delegación.

En el albergue, los afectados reciben desayuno, comida y cena.

Para la comida de ayer, se eligió una porción de picadillo, arroz, una manzana, un chocolate y un refresco.

"Queremos que nos ayuden a recuperar la tranquilidad y que podamos regresar a nuestras casas seguros, pero sí ayuda un poco tener algo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR