Se 'traga' molino mano

AutorDaniel Gaspar

GUADALAJARA.- Una menor de edad perdió la mano derecha luego de que una máquina para hacer tortillas se la jaló.

El accidente ocurrió minutos antes de las 8:30 horas de ayer en una casa particular ubicada en la Colonia Analco, en este Municipio.

De acuerdo con rescatistas locales, la menor de 13 años, metió la mano a la máquina y el molino se la agarró, por lo que se le atoró la extremidad, aunque no detallaron si fue mientras la máquina hacía tortillas o si la activaron de repente.

Paramédicos de la Cruz Verde Ernesto Arias, trasladaron a la joven al puesto de socorro con la pieza de la máquina en la que se le atoró la mano, para que un médico realizara la cirugía para liberarla.

Como el personal médico no podía desarmar la máquina, le pidieron apoyo a personal de Protección Civil por lo que la sala de urgencias se llenó de bomberos con equipo especial para cortar el acero.

Durante varios minutos, los rescatistas trabajaron para destrabar la extremidad de la niña del gusano del engrane.

"Hicimos un corte de una tarima, dónde venía parte de lo que es molino y posteriormente se utiliza el ingenio del engranaje, dándole al reverso de cómo trabaja normalmente el engrane", explicó Darío Lamas, segundo oficial de Bomberos de Guadalajara.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR