Trafican en UANL boletos de Tigres

AutorMiguel Ángel Arizpe y Jaime Garza

La reventa de boletos de cortesía parece ser una más de las materias en la UANL.

Una investigación de EL NORTE reveló que las entradas que la Universidad recibe gratuitamente, como parte de su contrato con Sinergia Deportiva, son revendidas en los alrededores del estadio en precios que podrían ir entre los 600 y mil 500 pesos, casi el triple de su valor.

Cada 15 días, cuando juega como local, el Club Tigres proporciona mil 385 boletos a la UANL, que, en teoría, deben ser para uso del personal de Rectoría, directores, maestros y ciertos alumnos.

Así, por ejemplo, una carta enviada por el Club a la Rectoría de la UANL, el pasado jueves 3 de septiembre, detalla la entrega de las mil 385 entradas correspondientes al juego Tigres-América, que, si se vendieran a su precio en taquilla, reportarían una ganancia de 566 mil 550 pesos.

Pero una cantidad indeterminada de esos boletos de cortesía para miembros universitarios en realidad termina en manos de revendedores.

Según comprobó EL NORTE, personal ligado a la Universidad entrega sus entradas a los revendedores, quienes se encargan de negociarlas entre los aficionados, para después repartirse la ganancia entre los vendedores y los "agraciados" con los boletos de cortesía.

En estas transacciones quincenales, hasta los policías nicolaítas encargados de la seguridad en el Universitario salen ganando, pues los revendedores les dan un "moche" para que los dejen operar.

Esas operaciones no son exclusivas de un partido, y la prueba fue este sábado, cuando los felinos enfrentaron al América y los reporteros consiguieron cinco de esas entradas.

-¿A cómo los de Butaca?, se le preguntó a un revendedor.

"Baratos, mi jefe, véalos, quedan pocos", dijo mientras mostraba más de 15 boletos, entre ellos, algunos de los entregados gratuitamente a la Uni por el Club.

-¿Y por qué aquí dice T-UANL?, se preguntó al revendedor.

"Es que éstos son los que nos dan los maestros para revender", contestó abiertamente.

-¿Pero qué ésos no son los que les da Tigres a ellos?

"Sí, pero a muchos ni les gusta el fut y pos hacen su agosto", explicó. "Aquí nos queda una comisión por los boletos que les vendamos".

Entre otros revendedores, en la zona del Universitario operan "El Cuervo", "Cuco", "Mary", "Homero" y "Andrés", y tan no se esconden para hacer sus transacciones que tratan a los clientes y potenciales compradores de boletos con tanta familiaridad que hasta les proporcionan sus números celulares, "para cuando se le ofrezcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR