Trafican con menores

METRO/STAFF

MÉXICO, DF.- EL 30 de enero del 2009, se dio a conocer la desaparición de cuatro menores de edad de un albergue, lo que dejó al descubierto una red de tráfico de menores y corrupción.

La Procuraduría de Justicia del DF, intervino el albergue infantil Casitas del Sur, tras una denuncia por la desaparición de los niños, y sacó de dos casas a 116 infantes que fueron trasladados al DIF nacional.

La intervención y el rescate de 56 niñas y 60 niños estuvo fundamentado en una orden girada por el Juzgado 16 de lo Familiar y una solicitud de la CDHDF.

Los operativos, en los que participaron judiciales sin armas, peritos, trabajadoras sociales, agentes del MP y personal de la CDHDF, se realizaron en las casas de la Colonia San Miguel Xicalco, Tlalpan.

En agosto de 2008, la PGJDF inició una investigación por la desaparición de Ilse Michel, y en noviembre, otra madre de familia denunció que su hija también había desaparecido.

El Procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, dijo que durante el cateo se detectó en los menores conductas y expresiones que no van acordes con su desarrollo y se les hicieron exámenes para saber si presentan alguna alteración sicológica.

Luego de los cateos realizados por las autoridades capitalinas la titular de la Fiscalía del Menor, Alicia Azzolini presentó su renuncia y fue transferida a un área académica de la PGJDF.

Unos días después la directora del Albergue Temporal de la PGJDF, Lorena González, también decidió dejar su cargo y actualmente está bajo investigación.

La ex directora del albergue Reintegración Social AC, Casitas del Sur, Elvira Casco Majalca, denunció que los siete menores que permanecen desaparecidos, están en poder de los líderes de la congregación Iglesia Cristiana Restaurada y posiblemente ya fueron sacados del País.

Por tal motivo, las autoridades arrestaron y dieron formal prisión al predicador Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda, relacionado con la desaparición de un menor que se encontraba en el albergue Casitas del Sur.

Investigan

El 29 enero, un total de 126 infantes son rescatados de dos albergues.

En febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR