Trafican gasolina en Matamoros

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Al registrarse una baja en el precio de la gasolina en Estados Unidos tras los atentados terroristas, algunas personas de esta frontera aprovecharon la ocasión para traficar con el producto y venderlo de forma clandestina en colonias de la periferia.

Adrián Gallardo, administrador de la Aduana, dijo que a algunas personas se les han decomisado garrafones con gasolina y que tienen el problema de otros que la cruzan en el doble tanque de sus vehículos y hacen sus ventas ilegalmente.

"Hemos detectado diesel que querían cruzar como aceite en 18 pipas y sospechamos que había tráfico de gasolina", indicó, "desde el momento que vimos que estaba mucho más barata en Brownsville".

Ante esta situación, el funcionario señaló que los agentes de Inspección Fiscal iniciaron los decomisos a las personas que llevan garrafones de 20 a 50 litros, ya que está prohibido cruzar combustible.

El precio de la gasolina actualmente en Brownsville, de la que nosotros llamamos "Magnasin", es de 2.50 pesos por litro, mientras que en Matamoros cuesta 4.20 pesos el litro, y de manera clandestina la comercializan a 3.50 pesos el litro.

El administrador de la Aduana dijo que la gente puede cruzar la gasolina cuando sea para uso personal.

"Desafortunadamente en ese caso no podemos hacer nada porque la llevan como uso personal y bueno pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR