Trafican droga en Contry como 'Camelia La Texana'

AutorEdgar Martínez, Rodrigo Ramírez y Alejandro Martínez

Dejaban las llantas del carro repletas de hierba mala...

Jesús Macías Herrera y Fernando Castrejón Díaz no sólo pedían a domicilio la mariguana por paquetería, como quedó evidenciado el martes, sino que la traficaban con la misma técnica de Camelia La Texana.

El recurso de la llanta, que cita el grupo regional Los Tigres del Norte desde 1971 en "Contrabando y Traición", no sólo es un corrido, ni tampoco es exclusivo de la frontera.

... Es una realidad regiomontana en la Colonia Contry.

En la calle Aristóteles 764, agentes de la PGR encontraron ayer una tonelada 193 kilos de mariguana y un equipo especial para meterla en llantas.

El cateo se derivó de la detención de Macías Herrera y Castrejón Díaz, de 44 y 51 años, respectivamente, quienes recibieron en ese mismo domicilio un envío por paquetería de 570 kilos de mariguana.

El descubrimiento de la narco-residencia, la cual era utilizada como empacadora de droga desde hace dos meses, fue realizado a las 1:20 horas.

La Fiscal Federal de Guadalupe, Patricia Pastrana, dio fe de toda un área de almacén, empaque y compartimientos especiales para ocultar la droga en llantas.

La orden de cateo fue otorgada por la Juez Quinto de Distrito, Edna María Navarro García.

Dentro de la propiedad fueron encontrados varios costales de alimento para aves que contenían mariguana en greña, y paquetes confeccionados con la droga de diversos tamaños.

Con la mariguana incautada el martes, la cantidad sumó a un total de 1 tonelada 763 kilos.

El sótano de la casa era el área de trabajo y propiamente el taller, donde fueron encontradas herramientas, tres prensas hidráulicas, un soplete, 30 llantas y otros instrumentos menores.

Conforme los agentes iban recorriendo la casa, fueron encontrando evidencias de cada uno de los pasos que seguían los narcos para conseguir su objetivo de despistar la droga, y que no fuera descubierta al pasar la frontera.

Las tres prensas y decenas de moldes de metal estaban distribuidos en el área, lo que denotaba la actividad constante, se presume, con la finalidad de entregar en corto tiempo el cargamento almacenado de estupefaciente.

La casa carecía de muebles y solamente en la recámara de la segunda planta se observó ropa, al parecer propiedad de Macías Herrera y Castrejón Díaz, quienes revelaron datos de interés para la investigación.

Los narcos hablaron el martes a la empresa de paquetería Autolíneas Villarreal, ubicada en San Nicolás, para verificar si había llegado un pedido procedente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR