Traficaban con migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- En una acción coordinada, agentes de la Policía Federal detuvieron a dos coordinadores de una banda dedicada al tráfico de indocumentados que operaba en la Ciudad, el Estado de México y en Cancún, Quintana Roo.

La banda recibía a los extranjeros en el Aeropuerto de la Ciudad de México y en el de Cancún, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Una denuncia anónima fue de suma importancia para ubicar a los delincuentes, que en promedio recibía a 25 extranjeros por semana.

Su modo de operar, informó la Policía Federal, era recibir a ecuatorianos y Peruanos en la Ciudad de México para llevarlos a un domicilio en la Alcaldía Gustavo A. Madero y otro en Ecatepec, en donde eran alojados hasta reunir a un grupo significativo.

En Cancún, la banda recibía a migrantes de origen asiático, a quienes trasladaba vía terrestre a la Ciudad de México con la finalidad de alojarlos en el mismo domicilio.

Los hombres detenidos, de quienes no se dio a conocer su identidad, se encargaban de coordinar el traslado, por goteo, de los migrantes a Mexicali, Baja California. Los extranjeros salían en corridas habituales de la Central de Autobuses del Norte.

Ahí, otro grupo de encargaba de pasarlos a Estados Unidos.

Por cada extranjero, la banda recibía entre 1,500 y 2,500 dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR