Traerán música, poemas y amor

AutorPaula Ruiz

El amor puso poéticos a los músicos españoles de Love of Lesbian.

La banda, que se formó en 1997 en España y que pisará por primera vez tierras regias el 5 de noviembre en el Auditorio Citibanamex, viene dispuesta a presentar a El Poeta Halley, su reciente trabajo discográfico.

"De algún modo, comparado con el resto de los discos del grupo, éste es un disco elaborado con mucha más calma, a fuego lento, sin prisas, sin urgencia y eso se nota en la carga lírica", comentó Julián Saldarriaga, guitarrista.

"Hemos de alguna manera roto las costuras de la canción pop. Las canciones de 3 minutos o 3:30 que suenen rápido en la radio, ahora nos hemos ido a canciones de hasta seis minutos porque no tenemos prisa, el poeta tiene que hablar y por lo tanto, que hable".

El Poeta Halley es un álbum en el que la banda Love of Lesbian rinde tributo al oficio de escribir canciones.

El título del álbum es un juego de palabras que hace alusión al cometa "Halley" que puede ser visto cada cientos de años.

"Lo integramos en el sentido del disco porque habla mucho de la falta de inspiración, del miedo que genera cuando no eres capaz de acabar con un verso, no encuentras el acorde correcto para hacer un estribillo, habla también de las musas", agregó el músico.

Esta banda española la integran Santi Balmes (vocalista y guitarrista), Julián Saldarriaga (guitarrista), Jorgi Roig (guitarrista y tecladista), Joan Ramón Planell (bajista) y Oriol Bonet (baterista).

En su encuentro con sus fans de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR