Traerán gasolinas pese a Dos Bocas

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- México seguirá dependiendo de gasolina de Estados Unidos, incluso con la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues la demanda de combustible crecerá a un ritmo mayor que la producción en los próximos años.

Actualmente se producen 350 mil barriles diarios de gasolina, pero se consumen 800 mil.

Cuando concluya la refinería Dos Bocas se adicionarán 340 mil barriles diarios a la producción, lo que sumará 690 mil, pero para el 2024 la demanda será de 960 mil 700, de acuerdo con la Prospectiva de Petrolíferos de la Secretaría de Energía 2018-2032.

El proyecto solamente aseguraría independencia en combustibles si la refinería queda lista en tres años y la producción de laempresa petroler comienza a aumentar, además de que las otras refinerías tendrían que trabajar a un 80 por ciento de su capacidad.

"México seguramente continuará con la compra de combustible de Estados Unidos y eso no está mal, al final del día es un negocio de ganar-ganar", sostuvo Steven McGinn, especialista en combustibles de la consultora ICIS Energy.

Aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR