Traerán festival francés a GDL

AutorLulú Sánchez

Con un cartel musical en el que figuran proyectos franceses como el de Manu Chao, La Phaze, Gotan Project, Laurent Garnier y Buddah Bar, el festival Mundolatino Francia llegará a la Ciudad del 31 de marzo al 2 de abril del 2006.

El evento que tiene gran relevancia en Francia, es la primera vez que se importa a Guadalajara y pretende ser una muestra musical, gastronómica, de artes plásticas y hasta de talleres y actividades infantiles.

Organizado por el promotor cultural Alain Figadere, presidente de Mundolatino Francia, este evento cuenta con el apoyo de La Embajada de Francia en México, los Ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, así como Cultura UdeG, entre muchos otros patrocinadores.

Con el plan de utilizar el terreno ubicado frente a Plaza del Ángel, el mismo que ocupará el Cirque du Soleil, los organizadores ultiman detalles, pues también pretenden incluir talento mexicano nacional y local, con grupos como Café Tacvba, Molotov, El Gran Silencio, Galápago, Iguana Rous, Plástiko, Sussie 4, Barrio Zumba y Cuca.

Cuatro días con sus cuatro noches abarcará esta fiesta que está clasificada como evento triple F (festival, feria y folklore) en Francia.

"Mundolatino es una fundación cultural latinoamericana en París. El año pasado hicimos un festival para México en Marsella que se llamó México Mágico, lo hicimos en septiembre, duró 3 meses y 15 días, y cuando hicimos ese festival vinieron muchos artistas de México y el embajador de México en París nos propuso montar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR