'Traerán' placas sus datos

El Gobierno del Estado adquirió un sistema con el que será posible, a través de los códigos QR que tendrán las placas vehiculares, obtener información del auto, consultar adeudos y permitirá inclusive realizar infracciones y emitir los recibos de pago.

Los agentes viales contarán con smartphones para leer los códigos de los vehículos.

Este sistema permitirá leer también los códigos de barras unidimensionales que tienen las placas que ya están en circulación, aunque los engomados cuentan desde 2013 con el código bidimensional.

Jalisco pagó 101 millones de pesos por el sistema y la papelería necesaria para emitir las tarjetas de circulación, según informó Salvador González Resendiz, subsecretario de Administración del Ejecutivo estatal.

La tecnología adquirida permite dos niveles de lectura de los códigos QR. En el primer nivel, cualquier persona con un smartphone y una aplicación lectora de este tipo de códigos podrá saber si la placa coincide con el vehículo en el que se encuentra, sin proporcionar datos personales del propietario.

En el segundo nivel de lectura se podrá acceder a las bases de datos oficiales en donde están los datos del propietario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR