Traerá inversión masiva empleos de mala calidad

AutorRoberto Jiménez

Luego de que durante la presente administración estatal se logró controlar el problema del desempleo, al grado de que hoy la industria experimenta una escasez de mano de obra, la prioridad para el próximo titular de Desarrollo Económico del estado será promover inversión de calidad y no de cantidad, señaló Sergio García de Alba, secretario de Promoción Económica.

El riesgo de pelear por atraer todos los proyectos de inversión consiste en que se puede provocar una inmigración de trabajadores provenientes de otras entidades, por lo que el estado pudiera verse en problemas para proveer a estas personas de infraestructura, no serían empleos de buen nivel.

"Jalisco llegaría a convertirse en un promotor de la inmigración", subrayó García de Alba, "nos pasaría lo que en la frontera del país, que creo que se han equivocado, porque al pelear cualquier proyecto luego les cuesta dar infraestructura a gente de muchos estados del país que se va para allá".

Otro punto en el que el área de desarrollo económico de la próxima administración deberá insistir es el de conseguir una mayor cantidad de recursos presupuestales, de manera que se pueda apoyar este desarrollo.

Tanto el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, el Consejo Estatal de Promoción Económica, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior y el Instituto Jalisciense de la Calidad requieren de mayor presupuesto, detalló, así como también los programas de agrupamientos empresariales."A nivel de Gobierno se deberá inyectar mucho más recursos para el financiamiento de fomento y se tendrá que profundizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR