Traerá ciclo a clásicos de la ópera

AutorFélix Barrón

Una mezcla variada de óperas, algunas que han marcado una pauta en el repertorio operístico mundial, integran la temporada 2013-2014 del ciclo "En vivo desde el Met de Nueva York", que arranca mañana con "Eugenio Onegin", de Tchaikovsky, a las 11:55 horas.

Organizado por Difusión Cultural del Tec de Monterrey, el ciclo transmitirá 10 producciones del Metropolitan Opera House en vivo, en pantalla gigante de alta definición, en el Auditorio Luis Elizondo.

Boletos desde 110 pesos. Informes al 8358-4051.

¡AGÉNDALAS!

MAÑANA

·EUGENIO ONEGIN

De Piotr Ilych Tchaikovsky

Es una de las óperas más representadas del compositor ruso. Basada en un poema de Alexander Pushkin, la obra, con sus arias, ensambles y pasajes corales, es irresistible para los amantes del género.

2 DE NOVIEMBRE

·LA NARIZ

De Dimitri Shostakovich

Estrenada en 1930, es una obra satírica que narra la historia de un oficial de San Petersburgo cuya nariz abandona su rostro y adquiere vida propia. Combina música folclórica, canciones populares y técnicas musicales.

9 DE NOVIEMBRE

·TOSCA

De Giacomo Puccini

Es una de las óperas más celebres e intensas en la historia del género operístico, al contar con música profundamente emotiva con sus arias, dúos y ensambles.

14 DE DICIEMBRE

·FALSTAFF

De Guiseppe Verdi

Tiene sus orígenes en dos obras de William Shakespeare: "Las Alegres Comadres de Windsor" y "Enrique IV". Es una ópera, de la cual el Met estrenará producción, donde sobresale la brillantez de la música.

8 DE FEBRERO

·RUSALKA

De Antonín Dvorák

El hecho de que esté cantada en checo, hace que esta ópera sea poco representada. El argumento es un cuento de hadas, ya que Rusalka es un personaje de la mitología.

1 DE MARZO

·EL PRINCIPE ÍGOR

De Alexander Borodin

Es la ópera más conocida del compositor. Fue estrenada en 1890, y es sin duda, por sus efectivas arias, concertantes y coros, un punto de referencia en la ópera rusa. También es una nueva producción del Met.

15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR