Traen sedán europeo de Cadillac

AutorEnrique Rocha

CUERNAVACA.- Esta semana Cadillac presentó su modelo BLS, un sedán de de lujo de origen europeo. Con esta adición a su portafolio, la marca estadounidense desea atraer nuevos clientes presentando un producto de calidad en el segmento de entrada de los autos de lujo.

Las dimensiones del BLS son ligeramente inferiores a las de sus hermanos americanos, el CTS y el STS, pero sin duda tiene los rasgos de la familia. Este Cadillac de origen sueco, comparte la plataforma y motor con el Saab 9-3, de hecho ambos son fabricados en la planta de Trotllhättan, aunque las líneas de ensamble son distintas.

El único Cadillac producido en Europa, saldrá a la venta en México este mes de noviembre y estará disponible en dos versiones con motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros.

La versión Luxury tendrá una máquina 2.0T con 175 hp, 196 lb-pie de torque en tanto que la Premium, que tuvimos oportunidad de manejar, poseerá una 2.0TS con 210 hp, 222 lb-pie de torque; ambos acoplados a transmisiones automáticas de 5 velocidades con DSC (Driver Shift Control). El precio va de los 33,078 dólares (175hp) hasta los 39,895 dólares (210hp).

Ed Welburn, vicepresidente de diseño de General Motors, encabezó los trabajos del BLS.

En su aspecto exterior sobresale la parrilla cromada en forma de V, rasgo distintivo en la actual generación de Cadillac, al igual que su toma de aire ubicada por debajo de la parrilla. Un marco igualmente cromado acompaña las ventanas laterales en tanto que en la parte trasera, se destaca la luz de freno central ubicada en la parte superior de la cajuela que también funge como un alerón que mejora el coeficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR