Traen rock puro

AutorIsabella Cota

Más agresivo, más puro y más vivo que nunca, el rock de Placebo tomará forma en escenarios regios esta noche, y esta vez tendrá una guitarra más y un teclado menos.

"Creo que anteriormente éramos una banda de rock tocando con un sampler de fondo, ahora se trata mucho más sobre el performance", dijo Brian Molko, líder de la banda londinense que se presentó aquí por primera vez en abril del 2005.

"Hemos tenidos cambios en nuestra alineación desde entonces: el tecladista se ha ido y lo hemos reemplazado con una guitarra, y ahora el sonido se basa mucho más en la guitarra".

Este nuevo sonido, en combinación con las reacciones "casi maniáticas" del público mexicano, promete una noche de conexión eléctrica entre Molko, vocalista y guitarrista, Stefan Olsdal, bajista, y el baterista Steve Hewitt.

La banda, famosa a nivel mundial por temas como "Special K", "Every You Every Me", "Nancy Boy" y "Pure Morning", se presentará esta noche en la Arena Monterrey en un concierto programado a las 20:00 horas.

"Desde el primer día (en México) los conciertos han sido increíbles, los fans son muy expresivos, muy apasionados, muy generosos con nosotros", contó Molko ayer tras unos lentes de sol que tapaban sus características pestañas y mientras fumaba un cigarrillo en una sala del Hotel Presidente Intercontinental.

"Y de repente cosas extrañas comenzaron a suceder: la gente nos perseguía por las calles; en cierto punto se sintió como una especie de incidente como el de la Princesa Diana cuando estaba siendo acosada por los paparazzi", dijo Molko.

"Nos pasó ayer (el lunes) después de un show acústico (en la Ciudad de México), salimos y había taxis repletos de fans que se salían de los coches, éstas son locuras que no pasan en ningún otro lado".

Es por esto que la banda británica, con casi 14 años de carrera, sigue y seguirá regresando al País, ya que los músicos dicen sentirse más bienvenidos aquí que en ningún otro lado.

"Yo tomo el tren y el metro en Londres, y cuando estoy ahí soy sólo un tipo más y eso me encanta, yo necesito eso, y después tomas un avión a México y te tratan como si fueras uno de Los Beatles", dijo entre risas el cantante.

"Pero no es por esto que venimos. Esto es un producto de escribir canciones y hacer lo que hacemos, y no aspiramos a tener este tipo de reacción en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR