Lo traen de perro

La organización no gubernamental sudafricana Feed a Child (Alimenta a un niño) ha causado polémica en su más reciente campaña sobre la desnutrición infantil.

En el anuncio, aparece una mujer adinerada que trata como a un perro doméstico a un niño negro.

El comercial está acompañado de mensajes como "El promedio de los perros domésticos comen más que millones de niños"o "Ayúdenos a alimentar a un niño para que no muera de hambre".

En otra escena se ve al menor llevando el periódico a la cama de la señora y recibe un pedazo de pan como recompensa.

En otro cuadro ambos personajes están en la cocina, donde ella limpia la espátula llena de comida con su dedo y se lo ofrece al chico para que lo lama.

Otro corto nos presenta a la mujer cenando en un lujoso comedor y al pequeño sentado a sus pies, esperando le ofrezca las sobras de sus comida.

El comercial ha generado descontento y ha sido acusado de racista y de mal gusto.

La Agencia de Estándares Publicitarios ha mostrado ya su descontento por la manera en la que se trata al menor de raza negra, como un sumiso de la mujer de raza blanca.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR