Se traen a 'El Papirrín'

PUENTE GRANDE.- Los muros de la prisión volverán a ser el hogar de Víctor Manuel Torres García, "El Papirrín", presunto mando de la organización criminal denominada "La Resistencia".

Después de sobrevivir a un atentado en el Distrito Federal, la PGR trasladó al capo al Cefereso la noche del lunes.

La mudanza del supuesto líder criminal ocurre después de convalecer en un hospital de la Colonia Roma, en la capital del País, desde el 23 de junio.

Esa noche unos sujetos en moto lo persiguieron por la Avenida Revolución para herirlo de 10 impactos de bala cuando se dirigía a visitar a una mujer por la zona e iba en una camioneta Chevrolet Cheyenne rentada.

En el vehículo, además, llevaba dos pistolas con silenciador, informaron fuentes federales.

Tras ser dado de alta del nosocomio, la PGR le cumplimentó una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio y delincuencia organizada, que giró un juez de Distrito de Jalisco.

Las autoridades también tienen en su contra una averiguación previa abierta por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, indicó la corporación.

Torres García ya había sido capturado con un arsenal por la Policía Federal en febrero de 2011, en Uruapan, Michoacán, donde supuestamente iba a entrevistarse con líderes de "La Familia Michoacana".

Posteriormente fue liberado, aunque las razones nunca fueron reveladas.

Tras las investigaciones por el intento de homicidio, "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR