Ya la traen ¡en la mira!

AutorClaudia Guerrero

Senadores del PAN y PRD se pronunciaron a favor de que la PGR investigue los nexos de la actriz Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil, consideró que existen indicios para pensar que los vínculos entre Del Castillo y el capo pudieron ir más allá de la realización de una película.

"Es absolutamente incuestionable que la PGR tiene que investigar a la señora Kate del Castillo y determinar con total pulcritud cuál fue su participación en el entorno de negocios y en el entorno a la actividad criminal de Guzmán Loera", dijo.

"Los mensajes que se han conocido revelan que su relación no era estrictamente relacionada con la formulación de un guión para una película, ni tampoco para concertar la entrevista del señor Sean Penn, sino que, por lo menos 'El Chapo' estaba perfectamente enterado del negocio del tequila".

El panista aseguró que es normal que la PGR haya llamado a la actriz a declarar en calidad de testigo, ya que el Ministerio Público debe allegarse información antes de tomar decisiones en la averiguación.

"Me imagino que la estrategia que está siguiendo la PGR es tratarse de allegar de insumos de investigación para poder deslindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR