Traen lluvias a estados esperanza y destrozos

AutorEnrique Lomas, Jesús Guerrero, Emmanuel Salazar, Iván Frutos y Lev García

REFORMA / Redacción

Mientras que el arribo de las primeras lluvias en Chihuahua rompió con un largo periodo de sequía y dio esperanzas a los campesinos, en otras entidades del País como Guerrero y Veracruz, las precipitaciones pluviales trajeron muerte y cuantiosas pérdidas materiales.

En el estado de Guerrero, a causa de las tormentas eléctricas que cayeron en las comunidades de Aguartodillo y Tierra Blanca del municipio de Acatepec, en la región de la Montaña, murieron cuatro personas, entre ellas un menor de edad, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gustavo Piña Lagunas.

De acuerdo con la información del funcionario estatal, el miércoles, en el pueblo de Tierra Blanca fallecieron un adulto y un niño por alcance de un rayo cuando al parecer se encontraban realizando sus tareas de labor en el campo.

En esta misma comunidad indígena resultaron destruidas por la lluvia y fuertes vientos cuatro viviendas; en tanto que en Aguatordillo, perecieron otras dos personas y tres casas fueron arrasadas por el agua.

Piña señaló que la presidenta del DIF del ayuntamiento de Acatepec, Rosa Elena Lucena Alvarez todavía no ha podido investigar los nombres de las cuatro personas fallecidas a consecuencia de las tormentas eléctricas.

Así en el inicio de la temporada de lluvias, aquí en Guerrero el saldo es hasta el momento de seis personas muertas; cuatro en Acatepec y dos más en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) en la comunidad de Las Margaritas.

Mientras que en Veracruz, las primeras tormentas de esta temporada causaron daños en algunas poblaciones importantes de la entidad como los Puertos de Veracruz y Tuxpan, por lo que l as autoridades de Protección Civil pidieron a la población estar alerta y observar algunas medidas precautorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR