Traen su idilio a Chapultepec

AutorFidel Orantes

La trágica historia de amor entre Romeo y Julieta tendrá como escenario, a partir de hoy, el Castillo de Chapultepec, en una versión de danza contemporánea del ballet clásico creado por Sergei Prokofiev.

Producida por los coreógrafos mexicanos Raúl Tamez, Óscar Ruvalcaba y Rodrigo González, el espectáculo busca acercar al público a la danza, la música y, por supuesto, la trama escrita por William Shakespeare.

"Aquí tendríamos un público mucho más amplio y además el espacio se presta para la intervención más completa. Utilizamos los balcones, las arcadas y explanadas del Castillo.

"La experiencia de estar en el Castillo por la tarde noche, ya con la soledad de la ciudad y alejados del ruido, el bosque y la vista, eso ya es una gran momento", dijo González en entrevista telefónica.

Este montaje, inspirado en la creación de John Cranko, se estrenó en México en 2016 en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, donde repitió temporada el año pasado.

"Había que intervenir el espacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR