Traen historia de esperanza

AutorPatricia Ruvalcaba

Cuántos huesos rotos de niños heridos y lastimados en guerras existirán en el mundo, cuántos sobrevivieron y cuántos pudieron cambiar su destino.

"El Ruido de los Huesos que Crujen", es la primera puesta en escena del director Alejandro Romero, recién egresado del CEDART José Clemente Orozco, la cual se estrenará el 4 de agosto, en el Teatro Jaime Torres Bodet.

"Todo nació cuando presenté el examen de titulación, al ver el trabajo terminado decidí planear una temporada", expresó Romero.

La dramaturgia de la quebequense Suzanne Lebeau es un texto que el director describe como hermoso, pero crudo.

La historia narra cómo Elikia, que ha visto su vida transformarse por una guerra y se convierte en una niña soldado.

De pronto conoce a Joseph, también arrancado de su familia y reclutado en un grupo guerrillero. Impulsada por las ganas de rescatarlo, huyen juntos.

En su travesía se topan con Angelina, una enfermera que les da refugio en un hospital donde ambos reflexionan sobre su situación futura y sus lazos de fraternidad.

"Quiero provocar en el público una catarsis, una reflexión, todos sabemos que esto (la guerra) existe, pero como adulto ¿qué es lo que hago respecto a ese problema?", externó Romero.

"Además es una obra que pueden ver niños de 12 años en adelante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR