Traen gasolina importada

AutorNorma Zúñiga

Las vías de ferrocarril se han convertido en una solución a corto plazo para la importación de combustibles, la cual han aprovechado desde gasolineras hasta empresas para su autoconsumo.

Bulkmatic de México planea la construcción de tanques de almacenamiento, pero mientras están listos ya está importando vía ferrocarril 25 millones de litros mensuales de gasolinas y diesel en Nuevo León e Hidalgo.

Francisco Soto, presidente y director general de la compañía, explicó que los combustibles llegan a través del ferrocarril proveniente de Estados Unidos y con equipos de transferencia especializados estos pasan directo a autotanques.

"El producto está almacenado en los carros de ferrocarril y es transferido a pipas ya para su entrega", comentó.

Este proceso en su terminal de Salinas Victoria, en Nuevo León, y en Tula, Hidalgo, inició el primer mes de este año y esperan que se incremente.

La apuesta es alcanzar a fines de 2018 los 55 millones de litros mensuales en ambas terminales de combustibles importados.

Actualmente están haciendo ajustes para recibir trenes unitarios, que les permitirían en un solo envío la entrada de 90 carros de tren.

Uno de sus proyectos más avanzados es la construcción de tanques de almacenamiento en Salinas Victoria, a 30 kilómetros de Monterrey.

En el primer año contarán con cuatro tanques de 300 mil barriles en total para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR